Si son tus primeros pasos, necesitas una caña de iniciación. El material estará más gubiado (se le habrá quitado más madera) y así emitirá con más facilidad. Quizas tienes un oboe de origen chino, idoneo para empezar a aprender, si es así es importante una caña adecuada como nuestra caña para oboe chino.
Si ya controlas la emisión, tu perfil será estudiante intermedio y necesitarás una caña tipo medium soft o dureza media. Además ya estarás capacitado para tener tu propio instrumento, un oboe de estudiante. Será importante que el instrumento esté bien cuidado y ajustado porque la facilidad al tocar dependerá de todos estos factores.
Si continuas con tus estudios a nivel profesional necesitarás una caña de oboe profesional (recomendamos nuestras cañas profesionales con la opción de elegir dureza). Lo recomendable es tener diferentes cañas con durezas distintas para desarrollar la embocadura y el control. Aprender a elegir la caña dependiendo de la sala o el repertorio es casi tan importante como el saber hacer las cañas. Además, deberás empezar a plantearte comprar cañas y palas de oboe. Si te animas a comenzar debes tener en cuenta tu nivel como fabricante de cañas de oboe.
Créditos de la imagen:
• "Oboe_3" de No machine-readable author provided. Amadís assumed (based on copyright claims) bajo licencia CC BY-SA 3.0